
La obra de Rosa Rubio es fruto de una intensa reflexión personal sobre el mundo que le rodea. El conocimiento de las filosofías orientales, el nuevo uso conferido a los materiales clásicos a los que dota de una nueva función y descubre sus posibilidades estéticas y expresivas y el empleo de simbologías clásicas, son las características más destacadas de una producción artística tan extensa como variada y en constante proceso de revisión.
En este taller que presenta, paralelo a la exposición de su obra pictórica, puede verse como la artista prepara diseños y más tarde moldes, a partir de dibujos realizados para tal fin o trasponiendo obras ya terminadas y que para ella tienen una significación o un valor especial, realizadas en metal, preferentemente aluminio con esmalte mate y con los elementos básicos de su iconografía.
El paso siguiente es la elección de materiales: plata, esmalte, cuero, cordel y su combinación en función al molde elegido. Los anillos son círculos cerrados sobre los que se disponen los elementos característicos de su iconografía y su particular uso del color. Son composiciones cerradas presentadas al espectador como una obra total.
Un microcosmos personal, cargado de simbolismo y con un refinamiento técnico destacable
octubre de 2019 | Centro Cultural de Cascais