
Úrsula López se licencia en danza española y danza clásica en el Conservatorio de Danza de Málaga. Más tarde continúa su formación con el maestro Manolo Marín, con el cual inicia su carrera profesional en la ópera «Carmen», bajo la dirección de Carlos Saura.
En 1996 es seleccionada por el Ballet Flamenco Andalucía, del cual es actualmente directora, después de trabajar ocho años como solista. En 2004 comienza como artista invitada del Ballet Nacional de España, donde permanece 2 años.
El espectáculo Bailándote – Tributo a Paco de Lucía, que abrió la IV edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, sintetiza el pensamiento del ilustre guitarrista y permite al espectador anteponer las sensaciones que le provoca la obra a las motivaciones de creación del compositor, lo que hace posible que la estética sea un acto de comprensión y de introducción en unas melodías que, hechas para a guitarra, fueron concebidas para soñar.
En el espectáculo podemos apreciar una perfecta colocación y un trazado de diagonales que realza la fusión de técnicas de flamenco con danza española, danza clásica, folclore y escuela boliche.
13 de julio de 2019 | Auditorio Municipal Carlos do Carmo (Lagoa)